ORGANIGRAMA

“El Establo Villeta” en busca de soluciones y definiciones que ayuden a mejorar nuestras actividades sin afectar las actividades de servicio al cliente, define la siguiente política direccionada al conducto regular que se debe manejar en momentos en los que se necesite de acuerdo con el organigrama establecido:

 1. Todo permiso, solicitud, necesidad, duda, inquietud, queja, sugerencia que se presente por parte de los colaboradores de “El Establo Villeta”, debe tener un conducto regular, de acuerdo con esto inicialmente debe estar dirigida al Líder de área o proceso.

 2. En caso de no contar con el líder de área o proceso, el colaborador deberá direccionar (la solicitud, necesidad, duda, inquietud, queja, sugerencia), al área de Gestión Humana quien apoyará la actividad solicitada.

 3. El líder de área o proceso es responsable de comunicar al área de nómina o gestión humana (la solicitud, necesidad, duda, inquietud, queja, sugerencia) que sean necesarias reportar.

 4. Si se presentan Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Felicitaciones, por parte de los clientes (Tipos de clientes: final, punto de venta, distribuidores, etc.) deberán direccionarse a la persona líder del área o proceso de Estrategias y ventas / PQRSF (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones).

 5. En la recepción de mercancías, productos, animales vivos, alimentos concentrados, etc, toda novedad que se presente debe ser informada al líder de compras o al líder de Estrategias y Ventas / PQRSF, según corresponda.

 6. Toda área tiene un Back up de respaldo y quién lo debe controlar es el líder del área o proceso, como ejemplo en el área de ventas internas (mostrador), el asesor de ventas de veterinaria es el back up del asesor de ventas de mascotas y viceversa, en las áreas donde se tenga dos asesores responsables uno debe ser el back up de la otra persona.

 7. En las áreas de servicio al cliente es importante que siempre se tenga comunicación y coordinación con el back up en cada una de las situaciones que se presenten.

 8. En caso de presentarse ausencias de fuerza mayor por parte de alguno de los colaboradores, este debe contactar al compañero de respaldo en horas de la mañana para hacerle saber que estará solo en la zona encargada, y a su vez se debe enviar una notificación escrita por correo Líder del área y al área de Gestión Humana, informando el causal de la ausencia laboral.

 9. Todos los líderes de proceso o área, en caso de necesitar apoyo en toma de decisiones, deberán solicitar apoyo a los líderes de las demás áreas definidas en el organigrama esto con el fin generar trabajo colaborativo.

Esta política se publica y divulga a todo el personal de “EL ESTABLO VILLETA” para que estén informados y tengan claridad sobre el conducto regular definido, adquiriendo compromiso con la empresa y dando cumplimiento con lo establecido por la empresa.